domingo, 4 de febrero de 2018

Previstos hasta 2 cm de nieve en la zona metropolitana de Madrid

La Comunidad ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. El pronóstico anuncia que la nieve puede alcanzar espesores de unos 8 centímetros en la sierra y de 2 en la zona metropolitana. La activación del nivel 1 supone que todos los medios municipales y los incluidos en el Plan de Vialidad Invernal se coordinan bajo las directrices del director del Plan de Inclemencias Invernales para responder de manera eficaz.

Previsión de nevadas de hasta 8 centímetros de espesor en la Sierra
Ante la situación en algunas carreteras, Guardia Civil ha cortado el acceso al Puerto de Navacerrada, impidiendo la circulación entre los kilómetros 12 y 20 de la citada vía. También es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos y Navafría, y se pide precaución por calzada deslizante en La Morcuera, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla.

Durante la madrugada han estado trabajando, en los 2.500 kilómetros de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, 36 máquinas quitanieves y 219 personas, que han esparcido 135 toneladas de sal y 4.420 litros de salmuera. El Plan de Vialidad Invernal cuenta con un dispositivo preparado de 56 máquinas quitanieves, 1 turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia, además de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento.

Precaución en la carretera


Debido a las previsiones, la Comunidad recomienda a todos los conductores que, antes de coger el coche, se informen del estado del tráfico y que en caso de conducir por las carreteras de la sierra, extremen la precaución. Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas o bien llevar neumáticos de invierno, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno, además de ropa de abrigo y agua.

Asimismo, y debido a que durante los fines de semana se produce una afluencia masiva a la Sierra, se deben seguir las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que se encuentra sobre el terreno, y evitar estacionar el vehículo en los arcenes ya que dificulta el tránsito de las máquinas quitanieves y el trabajo de los vehículos de los servicios de emergencia.

Ante cualquier emergencia, es necesario llamar siempre al 112, o hacerlo desde la aplicación móvil My112, que permite la localización exacta del llamante, lo que facilita a los servicios de emergencia la llegada al lugar del suceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario