jueves, 8 de febrero de 2018

Acaban las obras de remodelación de la piscina de Moscardó

Las vecinas y vecinos del barrio de Moscardó ya pueden volver a hacer uso de la piscina del polideportivo desde primeros de este mes después de la finalización de las obras de reparación y remodelación en la piscina del centro deportivo municipal Moscardó. La concejala del distrito de Usera, Rommy Arce, acompañada del presidente del Club de Natación Moscardó, Javier García, han presentado el jueves 8 de febrero, la reforma de las instalaciones en las cuales se han llevado a cabo obras de remodelación por valor de 2.560.000 euros.



En concreto, con el objeto de subsanar patologías y deficiencias detectadas en este equipamiento de 13.264 metros cuadrados, la Dirección General de Patrimonio ha ejecutado el cerramiento perimetral y grada (849.924 euros), reparación de la cubierta móvil (511.326 euros), remodelación de vestuarios (199.871,79 euros) y renovación del sistema de climatización (999.721 euros).


Las obras comenzaron en verano de 2016, con un plazo previsto de 5 meses y un presupuesto de 465.000 euros, principalmente para la reparación del sistema móvil de cerramiento de la piscina climatizada, el cual sufría un grave estado de oxidación debido a la condensación de agua clorada procedente de la piscina. La detección de nuevos fallos estructurales en dicha cubierta una vez se iniciaron las obras conllevaron una modificación del contrato y en consecuencia una ampliación tanto de la inversión como de los plazos de ejecución.

Convenio con el Club


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el 28 de junio de 2017 un reconocimiento extrajudicial de crédito de 2,3 millones de euros a favor del Club Natación Moscardó. Esta medida está encaminada a la regularización de las condiciones económicas del convenio suscrito con el Club de Natación Moscardó en 1993 –que no se cumplían ‘de facto’ desde 2007– para gestionar la instalación deportiva municipal del mismo nombre, situada en Usera. Este club cuenta con un gran arraigo en el distrito y en él han entrenado nadadores con importantes logros deportivos. Asimismo destaca en la modalidad de waterpolo femenino.



El convenio firmado en 1993 establecía una aportación anual del Ayuntamiento de Madrid al Club de 72.121 euros revisables, mientras que a este último le correspondía hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y suministros. Estas condiciones se cumplen hasta 2007.

A partir de esa fecha y para ayudar al sostenimiento económico de la instalación, el Ayuntamiento de Madrid asume los suministros de agua, gas y electricidad y los gastos de mantenimiento. Estas cifras superan sobradamente el importe de la aportación establecida en el convenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario