domingo, 11 de febrero de 2018

El Parque Forestal de Valdebernardo estrena pista polideportiva y zona canina

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 1,2 millones de euros en el Parque Forestal de Valdebernardo, situado en el madrileño distrito de Vicálcaro. Recientemente, el Gobierno regional ha acometido una serie de actuaciones de mejora por valor de 157.000 euros y una duración de 24 meses que han permitido optimizar y mejorar sus instalaciones que se habían quedado ya obsoletas .



Estas actuaciones de mejora han consistido en la adecuación de un espacio de cinco hectáreas en las que se ha llevado a cabo la plantación de 180 árboles y 420 arbustos, que proceden en su totalidad del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Además, se ha instalado un sistema de riego por goteo para asegurar su mantenimiento.


El director general de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, ha visitado las instalaciones del Parque, donde se ha construido, además, una nueva pista polideportiva polivalente que permitirá a los usuarios practicar varias disciplinas deportivas. Igualmente, se ha adecuado un nuevo espacio canino de 6.500 metros cuadrados, uno de los de mayor tamaño de cuantos existen en zona urbana en la ciudad de Madrid.



El Parque Forestal de Valdebernardo cuenta con 180.000 árboles y arbustos. Las especies predominantes son las caducifolias, entre las que destacan los chopos, sauces, tilos y acacias. El parque sobresale por su elevada biodiversidad en especies.

Mejoras en un verdadero pulmón verde del Este de Madrid


La inversión regional ha permitido crear nuevas parcelas en el interior del parque, mejorando y embelleciendo paisajísticamente su entorno. La actuación ha renovado y mejorado igualmente el vallado del parque mediante vegetación perimetral así como la plantación de arbustos de alineación. El Parque Forestal de Valdebernardo tiene un horario de 7:00 a 23:00 horas, que en verano (de junio a septiembre) se amplía en una hora las noches de los viernes y sábados.




“Todas estas actuaciones han servido para renovar el entorno del Parque Forestal”, ha señalado Diego Sanjuanbenito. “Un parque que cuenta con una extensión de 1,03 millones de metros cuadrados, y que actúa como un verdadero pulmón verde al este de la ciudad de Madrid”. El Parque Forestal de Valdebernardo fue visitado el año pasado por 1.095.000 personas. Las mejoras llevadas a cabo podrán ser disfrutadas por los madrileños desde mañana mismo.

“Para el mantenimiento y conservación de Valdebernardo, la Comunidad de Madrid destinará 1,2 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 9 % con respecto a 2017”, ha señalado el director general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario