martes, 27 de febrero de 2018

Hasta 10 cm de nieve en la Sierra. Activados los planes nevadas

Desde la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé la posibilidad de precipitaciones de nieve durante la jornada del martes que pueden dejar espesores de hasta 10 centímetros en la zona de la Sierra y de 2 centímetros en el resto de la región.

Plan Nevadas
Concretamente, la previsión anuncia nevadas en las zonas Metropolitana, el Corredor del Henares, la zona Sur, la comarca de las Vegas y el Oeste desde las 6:00 horas del martes hasta las 0:00 horas del miércoles 28 de febrero y en la Sierra desde las 12:00 hasta las 0:00 horas también del día 28.

El nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales es un nivel de preemergencia que la Comunidad de Madrid, a través de Madrid112, comunica a los ayuntamientos y a los organismos de la región para que activen sus servicios municipales y extremen la atención por si es necesaria finalmente la activación definitiva en función de cómo transcurra el fenómeno meteorológico.

Consejos para los conductores

Respecto a la conducción, la Comunidad recomienda a los conductores que circulen por las carreteras que porten cadenas en sus vehículos y sepan montarlas, que lleven el depósito de combustible lleno y la batería del móvil cargada y también algo de ropa de abrigo y alimentos en el vehículo.

Asimismo, la recomendación pasa por la descarga de la aplicación My112 en los teléfonos móviles, ya que esta aplicación permite geolocalizar al llamante y facilitar así la llegada exacta al punto concreto de los servicios de emergencia que sean activados. Por último, es necesario que los conductores se informen antes de emprender cualquier tipo de viaje sobre el estado de las carreteras y sigan las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Carreteras del Estado


El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid durante el temporal de nieve del lunes, 26 de febrero, martes, 27 de febrero, y miércoles, 28 de febrero de 2018.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el lunes día 26 de febrero de 2018 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Cataluña; para el día 27 de febrero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia; para el día 27 de febrero un boletín de aviso por nevadas de nivel Amarillo en la Comunidad de Madrid; y para el día 28 de febrero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña y Galicia.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 745 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.907 toneladas de fundentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario