jueves, 22 de febrero de 2018

Mejoras en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama en 2018

Este año se va a invertir 1,2 millones de euros en la conservación y mantenimiento del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que se extiende por 22.650 hectáreas de 19 municipios de la zona oeste de la región. Este gran espacio protegido recibe al año más de 1,64 millones de visitantes, tanto en los montes y áreas recreativas integradas en el Parque, como en la treintena de sendas y caminos que lo recorren.



La inversión se destina a labores de recuperación de flora y fauna autóctona, reforestaciones, acondicionamiento y limpieza de montes y adecuación y reparación de más de 268 kilómetros de caminos rurales, así como acciones de formación, divulgación e información ambiental, entre otras.


Así lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio tras participar en Sevilla la Nueva en la plantación de 150 árboles y más de 225 arbustos en el Parque Forestal Víctimas del Terrorismo; destacando la participación de “niños y niñas de entre 5 y 9 años, escolares del municipio, porque es una manera de involucrarlos en el cuidado del medio ambiente y que tomen conciencia de la importancia de conservar nuestra biodiversidad desde la más temprana edad”.

Gracias a estas plantaciones, el Gobierno regional -en esta ocasión, a través del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama- contribuye a mantener y ampliar la superficie arbolada de la Comunidad de Madrid, “que supera ya las 300.000 hectáreas, y tiene la capacidad de poder absorber hasta 750.000 toneladas de CO2 al año”, ha dicho el consejero.

Nueva senda peatonal en Sevilla la Nueva


Junto al alcalde de Sevilla la Nueva, el consejero ha presentado, además, la nueva senda peatonal de 310 metros que conecta el casco urbano con el paraje natural de la Dehesa Boyal, Charcas y Bañuelas, un Monte de Utilidad Pública que desde 2002 se repuebla con planta forestal del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Respecto al nuevo sendero, Rollán ha explicado que se trata de una inversión regional de casi 60.000 euros “que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo atendiendo la demanda de los vecinos de Sevilla la Nueva. Un ejemplo más de la política municipalista al servicio de los madrileños, que ejercemos desde el Gobierno que preside Cristina Cifuentes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario