martes, 27 de febrero de 2018

Salud y estética: de la higiene bucal al bienestar mental

Son múltiples los aspectos de la salud que deben considerarse como una prioridad para prevenir enfermedades y contar con un alto nivel de calidad de vida. Desde la correcta salud dental hasta alcanzar la paz espiritual, el ser humano busca constantemente la forma de sentirse bien en el plano físico y el mental.



Hay quienes van más allá y, aparte de la buena salud, desean mejorar su aspecto físico para sentirse más seguros, con mayor confianza y estar más atractivos.

Son dos criterios del bienestar personal que apuntan en dos direcciones diferentes, pero que tienen como común denominador la satisfacción del paciente por sentirse bien y lleno de energía.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el sentirse bien como un estado de completo bienestar mental, físico y social, que va más allá de la ausencia de afecciones, enfermedades, dolencias o problemas en el organismo.

Contar con un buen estado de salud depende de numerosos elementos. Uno de ellos es el genético, que no se puede modificar. No obstante, hay factores de riesgo que pueden prevenirse al llevar un estilo de vida saludable.

Alimentación equilibrada


El principal aspecto a considerar es llevar una dieta sana y equilibrada, en la que se pueda combinar de forma efectiva el consumo de proteínas, grasas, frutas, verduras y vegetales. Aquí hay que incluir consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Practicar ejercicio de forma regular será de gran ayuda para prevenir problemas de salud en el futuro. La OMS recomienda que el cuerpo hay que ejercitarlo al menos 30 minutos al día. El objetivo es contrarrestar el sedentarismo y las potenciales dolencias por la falta de actividad física.

Un aspecto que muchas veces puede pasar por alto en el cuidado de la salud es el de la higiene. Es decir, hay que lavarse bien las manos y mantener buenos hábitos de higiene bucal.
Sobre este último punto, todos deben buscar la forma de garantizar el correcto cepillado después de cada comida, el uso del hilo dental y visitar al menos una vez al año al dentista. La idea es conocer cuál es el estado de la dentadura y sus posibles correctivos.

Las clínicas dentales son la referencia más directa para buscar atención profesional y ocuparse del buen cuidado de la dentadura. En Internet hay páginas como caredent.es, en la que se pueden encontrar todas las clínicas dentales en Madrid y solicitar los servicios de los dentistas especializados.

Evitar el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco, el alcohol o las drogas sumará importantes puntos para mantener alejadas las dolencias y los problemas.

Dependiendo de cada situación, las personas deben generar climas armoniosos tanto en el hogar como en el trabajo. La misión es fomentar las relaciones personales sanas, lo que se traduce en una reducción de la ansiedad y el estrés.

Los chequeos médicos no pueden faltar en la agenda personal, con el fin de monitorizar la aparición de posibles enfermedades. Al hacer de este hábito una costumbre, será posible detectar enfermedades a tiempo y minimizar su impacto en el cuerpo.

Aumento de pecho


En el campo de la estética corporal se puede afirmar, sin lugar a dudas, que una de las mayores preocupaciones de las mujeres tiene que ver con el tamaño de sus senos. Es por ello que la mamoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas dentro del género femenino.

La mujer de hoy en día desea sentirse bien consigo misma, pero a la vez estar sexy y atractiva, por lo que las operaciones de aumento de busto se han convertido en algo cotidiano dentro de la cirugía estética.

Los doctores destacan que los métodos para agrandar los pechos se han perfeccionado con el transcurso del tiempo. Hoy en día se pueden utilizar implantes de silicona o a través del método de lipofiling, en el que se emplea la misma grasa del cuerpo de la paciente.

Uno de los centros especializados sobre estas técnicas es la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante, en la que destacan que el Aumento de pecho con implantes se ha convertido en una cirugía rápida, segura y predecible.

Es decir, cada vez más mujeres deciden realizarse una cirugía de aumento de senos para mejorar su imagen corporal. En estos casos, la recomendación es buscar la asesoría de los profesionales y obtener el mejor resultado posible.

Para retomar el aspecto de la salud bucal, hay que tener en cuenta todo lo relacionado con la endodoncia dental, sus causas, tipos y procedimientos.

El procedimiento es la primera línea de defensa cuando se trata de infección pulpar, que si no se lleva a cabo es probable que se genere la pérdida ósea y la posterior utilización de implantes dentales.

Para este tipo de atenciones, el personal de Servibucal, una organización integrada para los pacientes con dolencias bucales, ofrece atenciones con descuentos en servicios dentales. En el caso de requerir el precio de una endodoncia dental, la persona interesada solo debe acceder al portal servibucal.es.

Bienestar mental


La buena salud mental es otro de los aspectos que hay que evaluar a la hora de conseguir un equilibrio cuerpo/mente. Este tipo de bienestar se refiere a que el individuo es consciente de sus capacidades, por lo que puede afrontar las tensiones de la vida con menos dificultades.

Al lograr esta fórmula, la persona puede trabajar de forma productiva y también es capaz de hacer contribuciones a la comunidad.

Para conseguir estos objetivos, la psicología integral de Jesús Yuste, desde su portal psicologo-zaragoza.org, puede ser de utilidad a la hora de solicitar un psicólogo en la ciudad de Zaragoza para terapia de pareja, o para localizar un psicólogo de niños.

Sentirse bien a nivel físico o mental implica tener consciencia de todas las necesidades del organismo. Cada persona debe poner de su parte y llevar un estilo de vida saludable que le genere el mayor estado de bienestar posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario