miércoles, 21 de febrero de 2018

83 ayuntamientos en Madrid tienen constituidas Juntas de Seguridad

83 ayuntamientos en Madrid tienen constituidas Juntas de Seguridad “Con la constitución de la Junta Local de Seguridad de Nuevo Baztán ya son 83 los municipios de la Comunidad de Madrid los que tienen constituida esta herramienta esencial para establecer los procedimientos de colaboración entre los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpo de Seguridad”. Así ha iniciado su intervención la Delegada, Concepción Dancausa, que ha copresidido junto al Alcalde de Nuevo Baztán, Mariano Hidalgo, el acto de creación de la Junta en el municipio.

Dancausa ha asegurado que para reducir los niveles de delincuencia y lograr buenos resultados en materia de seguridad es necesaria la “coordinación de todos los actores implicados en su planificación”. Por ello, desde la Delegación del Gobierno se ha impulsado siempre la celebración de estás reuniones en los municipios y distritos de la región. Así, desde el año 2015 se han duplicado el número de juntas celebradas, pasando de 102 a las casi 200 del año pasado.

Estadística criminalidad


Durante la reunión, la Delegada ha facilitado la estadística de criminalidad del municipio, unos datos “muy positivos” entre los que destacan la reducción de las infracciones penales en un 17% durante el pasado año, y la bajada en casi un 20% de los delitos cometidos contra el patrimonio. Dancausa ha querido subrayar que estás cifras revierten los incrementos en este tipo de delitos registrados en años anteriores y que son fruto de la eficacia de la actuación policial. “Una eficacia que se va a ver reforzada con la constitución de la Junta de Seguridad, que ahonda en el trabajo coordinado de todos los agentes implicados en la seguridad”, ha concluido la Delegada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario