lunes, 19 de febrero de 2018

Nueva Escuela de Música y Danza en la calle Farmacia para el curso 2018/2019

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, junto al concejal del Distrito de Centro, Jorge García Castaño, han presentado el edificio que albergará la nueva escuela Municipal de Música y Danza situado en la calle Farmacia 13, cuya entrada en funcionamiento se prevé para el próximo curso 2018/2019.



El edificio, que ha contado con un presupuesto de 240.000 euros para su remodelación y acondicionamiento acústico, albergará en sus tres plantas aulas de instrumento, de grupo y de danza, además de un aula cubo y un gran auditorio. En concreto, los espacios lectivos de los que dispone son 1 aula digital sonora, 2 aulas para danza, 6 aulas de instrumento, 2 cabinas de ensayo y 3 aulas para clases en grupo, además del citado auditorio.


Mientras el edificio entra en funcionamiento como escuela de música se podrá utilizar a través de un innovador proyecto denominado En Crudo, consistente en la cesión gratuita de espacios para el desarrollo de proyectos artísticos que apuesten por la inclusión y el compromiso social.

Carácter abierto


Durante el recorrido al edificio Marta Higueras ha destacado el carácter abierto de este tipo de centros, que “brindan al ciudadano una manera sencilla y actualizada de acercarse a la música y a la danza sin renunciar a la calidad de la enseñanza”.



Además, con la apertura de esta escuela se podrán beneficiar de las clases unas 500 personas desde los cuatro años y sin límite de edad, que podrán elegir entre 20 especialidades distintas, entre las que se encuentra una novedosa, la creación digital, considerada como un espacio de investigación. Higueras ha destacado también que con este nuevo centro suman ya 14 los espacios que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía para este tipo de enseñanzas no regladas.

Por su parte Jorge García Castaño ha querido destacar el uso que se podrá hacer de este edifico gracias al programa En Crudo cuyo nombre, según ha señalado, “hace referencia al uso de espacios que aún no están en funcionamiento pero que, mientras se incorpora su uso definitivo, pueden ser aprovechados para iniciativas de gran valor”. Estamos ante un “equipamiento muy deseado por los vecinos y vecinas del distrito”, ha señalado Castaño, quién también ha añadido que viene a completar una línea de equipamientos para dedicar los espacios municipales vacíos al carácter vecinal.

En la primera convocatoria de En Crudo, inaugurada desde el Distrito de Centro, se ha invitado a ocho entidades para que a través de diferentes disciplinas de la música y la danza se trabajen aspectos como la concienciación sobre cuestiones de género, la importancia de reciclar o la integración intergeneracional, entre otros.

Arrancará en el mes de marzo y todos aquellos proyectos e iniciativas que puedan encajar en En Crudo, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Educación del distrito de Centro para solicitar la cesión de espacios de la nueva Escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario