lunes, 12 de febrero de 2018

Nuevo busto de Clara Campoamor en la plaza Guardia de Corps

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha participado en el homenaje a Clara Campoamor que ha tenido lugar en la plaza Guardia de Corps con motivo de la reposición del busto en su honor y que se ha hecho coincidir con el 130° aniversario de su nacimiento, que se celebra el 12 de febrero. No obstante, el monumento a la escritora se ha podido contemplar nuevamente en esta plaza desde el pasado mes de diciembre.



El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid y el Consejo de las Mujeres de Madrid y en él también han participado la presidenta del citado Consejo, Lourdes Hernández, representantes de asociaciones feministas, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié.

El busto, realizado en bronce sobre pedestal, fue inaugurado en 2006 con ocasión de la conmemoración de los 75 años de aprobación del sufragio femenino, pero fue robado en julio de 2016. La escultura, que refleja la efigie de Campoamor, fue encargada por el Ayuntamiento de Madrid al mismo escultor, Lucas Alcalde Lomas, y desde el 22 de diciembre vuelve a ocupar la plaza de Guardia de Corps.

130º aniversario de su nacimiento


Los actos conmemorativos del 130 nacimiento de la escritora, política y defensora de los derechos de la mujer, Clara Campoamor, coorganizados por el Ayuntamiento de Madrid y la Gran Logia Femenina de España (GLFE), se celebran mañana lunes con una ofrenda floral frente a su busto, en la plaza de Guardias de Corps, y una conferencia en el centro cultural Conde Duque.

La ofrenda floral tendrá lugar a las 18 horas para continuar en Conde Duque con una conferencia, en la que intervendrán el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente; Patricia Planas, Gran Maestra Gran Logia Femenina de España y Natividad Ortiz, historiadora de la Masonería Femenina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario