martes, 6 de febrero de 2018

Un tren que no pasará desapercibido dejando huella en sus visitantes


Fuente: pixabay.com

¿Quién no ha querido viajar en un tren de ensueño que muestre increíbles paisajes y, además, cuente la emblemática historia del lugar? El Tren de Felipe II transportará a sus viajeros al siglo XX, creando un ambiente propio de la década de los 40, llevándolos en una locomotora de los años 60. Ideal para los amantes de los trenes y de la historia. Una experiencia que dejará Huella, con mayúscula, en cualquiera que se quiera perder por aquellos lares, como sucede ahora con internet.


Dejará una Huella en el corazón: Tren de Felipe II


Durante 50 minutos, el pasajero disfrutará de un trayecto que le ofrecerá vistas hacia uno de los lugares más memorables de nuestro país: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Al comienzo de esta experiencia, los visitantes serán recibidos por el mismísimo Felipe II y se encontrará con los trabajadores del transporte vestidos con los típicos trajes que portaba la corte de Felipe II. Una atmósfera cargada de historia de España. Así, durante el trayecto, el turista podrá pasear por los pasillos de los distintos vagones y deleitarse por la decoración del coche restaurante, todo ello ambientado en la mitad del siglo pasado.

Una vez en el lugar al que se parte, se podrá disfrutar de las distintas joyas del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, así como del simbólico Monasterio. Cabe destacar que ambos lugares fueron declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1984 por la Unesco.

Dentro de la Leal Villa de El Escorial, la localidad vecina, el visitante podrá disfrutar de las maravillosas figuras arquitectónicas, tales como la Casita de los Infantes, el Coliseo de Carlos III o la Casita del Príncipe. Todas ellas se mantienen en perfectas condiciones, al igual que el resto de las bellezas que se pueden encontrar en el pueblo.
Cómo es el tren

Tal y como mencionamos anteriormente, el transporte fue construido en la década de 1940 y fue restaurado en los años 70 para mejorar su aspecto y superar las pruebas de mantenimiento requeridas. La empresa Alsa, junto con la Fundación de los Ferrocarriles de España, ha querido dar la oportunidad ofreciendo 232 plazas para todo aquel que quiera disfrutar de este viaje de ensueño.

Esta forma de viajar y conocer la historia de España es una manera fácil de aprender información interesante, a la vez que se prueba una experiencia única.

Ofertas y formas de disfrutarlo


Se ofrecen distintas tarifas para turistas, familias con niños y grupos de personas que quieran vivir este viaje. Podrán encontrar dos packs diferentes muy económicos, que ofrecen los mejores servicios a sus viajeros.

Por un lado, está disponible el "Pack Imperial", que incluye dos visitas con guías propios. Los dos lugares a descubrir serán el conjunto histórico San Lorenzo de El Escorial, así como el Real Monasterio del mismo.

Por otro lado, también se cuenta con el "Pack Leyendas Reales". En este caso, se incluye un recorrido por el Bosque de Felipe II y la visita a un conjunto de lugares, entre los que se encuentran la Basílica, la Casita de los Infantes, todo el conjunto histórico de San Lorenzo y el Patio de Reyes del Monasterio. Toda esta combinación se ofrecerá a los visitantes de forma teatralizada para que disfruten al máximo de lo que ofrece el complejo.

En su recorrido, se parte de la estación madrileña de Príncipe Pío y, tras atravesar la sierra de Guadarrama, se llega a El Escorial.

Se trata de una oportunidad única en la que disfrutar con tus amigos y seres queridos de un lugar que ha marcado la línea temporal de España. Sin duda alguna, el rastro que va dejando el Tren de Felipe II, dejará Huella en los recuerdos de quien lo visite.

No hay comentarios :

Publicar un comentario