jueves, 22 de febrero de 2018

2 nuevas promociones con 193 viviendas en el Ecobarrio de Puente de Vallecas

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ( EMVS), Francisco López Barquero, han firmado un nuevo convenio por el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente a la empresa municipal dos parcelas situadas en el distrito de Puente de Vallecas: San Francisco Javier V 2ª Fase y San Francisco Javier VI que se destinarán, como las anteriores, a la promoción de vivienda pública con el fin de revertir la tendencia de años anteriores, durante cuales se disminuyó drásticamente el parque de viviendas públicas en la ciudad



San Francisco Javier VI


Con una superficie de 1.708,05 m2, en los que se construirán viviendas de protección pública destinadas al arrendamiento. Un total de 102 viviendas, de las cuales 5 se destinarán a personas con movilidad reducida. La promoción también tendrá 4 locales comerciales y 109 plazas de aparcamiento distribuidas en 3 plantas de sótano, formando así dos garajes independientes.

El edificio contará con una fachada plegada continua, con terrazas. En el proyecto se han tenido criterios de eficiencia energética, favoreciendo la ventilación cruzada y la entrada de luz, con vistas al espacio de la calle desde todos los domicilios. Cada uno de los patios constituye un portal independiente con su propio acceso desde el exterior, aunque quedan unidos entre sí por la planta del aparcamiento y por las instalaciones comunes.

San Francisco Javier V Fase 2ª


En este caso la superficie de la parcela es de 933,65 m2 y cuenta con un total de 91 viviendas, de las cuales existen 2 viviendas de 2 dormitorios habilitadas para personas con movilidad reducida.

Se trata de la segunda fase de un proyecto más amplio. Se compone de un bloque compacto de cuatro plantas que alberga 41 domicilios y 50 plazas de aparcamiento, resueltas en dos plantas (semisótano y sótano). Las viviendas se distribuyen a ambos lados del pasillo central que divide el bloque principal en dos. Posee dos fachadas predominantes, una con orientación hacia la calle y otra hacia el interior de las zonas comunes.

Ambos proyectos forman parte del conocido como Ecobarrio, un ámbito de actuación en el que se ha prestado especial atención a la sostenibilidad. Todo el barrio contará con un mismo servicio de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada, y con un sistema de recogida neumática de residuos, que contribuirán a la mejora de la calidad medioambiental, así como al ahorro en costes para los habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario