miércoles, 14 de febrero de 2018

Nuevo colegio público en Villanueva de la Cañada

Nuevo colegio público en Villanueva de la Cañada
Se va a invertir más de 4,2 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público bilingüe en la localidad de Villanueva de la Cañada con el objetivo de potenciar y extender la oferta de enseñanza pública en este municipio. Esta iniciativa del Gobierno regional supondrá un incremento de la oferta educativa de 450 nuevas plazas escolares públicas, de las que 150 serán de Educación Infantil y 300 de Primaria.

Además, el Ejecutivo madrileño destinará otros 107.000 euros a mejorar las infraestructuras del colegio Santiago Apóstol de esta misma localidad, con la puesta en marcha de una nueva pista deportiva al aire libre.

El nuevo colegio de Villanueva de la Cañada contará con 6 aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria, aula de informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva. Este centro estará situado en parcelas con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados en el sector de ‘La Pasada’ y da respuesta a las necesidades de escolarización de la zona.

Esta actuación forma parte de la firme apuesta del Gobierno regional por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos existentes en la región. Ese compromiso se refleja los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 en los que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha incrementado más de 30 % la partida destinada a la construcción y el equipamiento de centros docentes hasta alcanzar los 71,34 millones de euros, 16,6 millones de euros más que en 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario