viernes, 23 de febrero de 2018

Cortes de tráfico nocturnos en el enlace de la A-2 con la M-30



El 31 de enero de 2018 dio comienzo la obra de rehabilitación del revestimiento en dos estructuras del enlace de M-30 con la A-2.


Las reparaciones a realizar requieren del corte total al tráfico del correspondiente ramal, para poder trabajar con la máxima garantía de seguridad, tanto para los usuarios de la vía como para los trabajadores.

El plazo de ejecución total de obra será de 14 semanas, llevándose a cabo en dos fases:
  • Fase 1. Paso inferior 04RL46FABR01. Corte del ramal desde la calzada izquierda de la M-30 (sentido norte) hacia la calzada izquierda de la A-2 (sentido Avenida de América). Duración 9 semanas.
  • Fase 2. Paso inferior 04RA23FABR01. Corte del ramal desde la calzada derecha de la M-30 (sentido sur) hacia la calzada derecha de la A-2 (sentido Zaragoza). Duración 5 semanas.

Con la intención de no interferir en el tráfico diurno de los días laborables, cuando la intensidad de tráfico es notablemente mayor, se estudió junto con el Departamento de Tecnologías del Tráfico, perteneciente a la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, la franja horaria más idónea para acometer dichas tareas y minimizar al máximo las afecciones.

Tras el estudio de los datos de tráfico en la zona se llegó a la conclusión de que lo idóneo era trabajar en horario nocturno y se podían realizar las ocupaciones a partir de las 22 h que es cuando disminuye considerablemente la intensidad. Por consiguiente los cortes de tráfico están autorizados de domingo a jueves en la franja horaria de 22 h a 6 h.



Plano con el itinerario alternativo de la fase 1

No hay comentarios :

Publicar un comentario