miércoles, 7 de febrero de 2018

El reciclaje de vidrio aumentó un 6 % en 2017 en la región



Ecovidrio tiene en la Comunidad se incrementó en un 6% en 2017. A la espera del balance definitivo, se estima que el pasado año los madrileños reciclamos más de 85.000 toneladas de vidrio. Estos datos los ha facilitado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en la conmemoración del XX Aniversario de Ecovidrio.

Rollán ha felicitado a los madrileños por su comportamiento cívico en este ámbito y ha destacado el activo e indispensable papel que desempeñan los ciudadanos, “que demuestran su responsabilidad cada vez que depositan los envases de vidrio en el contenedor correspondiente, facilitando así su reciclado”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la implantación en la Comunidad de Madrid del modelo de economía circular basado en las 7R -rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar y recuperar-, en el que los residuos se reintegran en la producción, reduciendo así el consumo de energía y el impacto en el entorno.

También ha felicitado a Ecovidrio por estas dos décadas de “compromiso con el desarrollo sostenible de nuestros municipios, siempre en colaboración con las administraciones públicas y sectores como la hostelería y las compañías envasadoras”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario